La reclamación de intereses de demora a la Administración, a debate en nuestro último Café de Empresa del curso
La morosidad de las Administraciones públicas en el cumplimiento de sus obligaciones está poniendo en jaque a no pocas empresas proveedoras de obras y servicios que no pueden soportar semejantes tensiones de tesorería, menos aún si cabe ante la todavía escasa afluencia del crédito bancario. En este sentido, la ley ha ido intentando progresivamente acortar los plazos de pago, pero con poca fortuna, pues buena parte de las Administraciones siguen abonando sus facturas con mucho retraso.
Por otro lado, los distintos Planes de Pago a Proveedores, han condicionado la posibilidad de cobrar por dicho mecanismo extraordinario a la previa renuncia a los intereses de demora, algo que hay que analizar detenidamente y que parece puede cambiar en breve, como apunta, aun tímidamente, la exigua jurisprudencia existente hasta el momento.
Estas cuestiones se abordaron el el último Café de Empresa organizado por HispaColex, el día 8 de este mes de julio, y que en esta ocasión contó como ponentes, con los letrados Vanessa Fernández Ferré, Manuel Peragón Ocaña, socios de HispaColex y destacados especialistas en Derecho Administrativo y con Cristina Pérez-Piaya Moreno, miembro del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía y Consejera Académica de HispaColex. El encuentro fué presentado por el director del despacho, Javier López y García de la Serrana.
Tras este último café de la temporada, HispaColex retomará la organización de los mismos en el mes de septiembre.