
HispaColex en las Charlas Legales de INADE

Mª Carmen Ruiz-Matas, socia y directora del departamento de Derecho de Seguros de HispaColex, analizará en las Charlas Legales de INADE el seguro de robo
- La experta abordará los aspectos más relevantes de esta cobertura en el marco del 45 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro.
- El evento se consolida como un espacio de referencia para profesionales del sector asegurador y juristas.
El Foro INADE continúa con su ciclo de Charlas Legales, consolidándose como un espacio de referencia para el análisis y debate en torno al sector asegurador. En esta ocasión, Mª Carmen Ruiz-Matas Roldán, socia y abogada de HispaColex, será la encargada de profundizar en las particularidades del seguro de robo.
Esta charla tendrá lugar el próximo jueves 13 de marzo, enmarcada en un contexto muy especial: la conmemoración del 45 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro, una normativa que ha marcado un hito en la regulación del sector en España.
Análisis en profundidad del seguro de robo
Durante su participación, la directora del Departamento de Derecho de Seguros de HispaColex explorará los aspectos más relevantes de la cobertura de riesgos de robo, artículos 50, 51, 52 y 53 de la Ley de Contrato de Seguro, analizando:
- La definición de robo según la Ley de Contrato de Seguro.
- Las condiciones y exclusiones de las pólizas de seguro de robo.
- Las obligaciones y derechos de asegurados y aseguradoras.
- La jurisprudencia más reciente en la materia.
Un espacio de diálogo y conocimiento
Las Charlas Legales del Foro INADE se han consolidado como un punto de encuentro para profesionales del sector asegurador, juristas, gerentes de riesgos y estudiantes interesados en profundizar en el conocimiento del contrato de seguro.
Este ciclo de conferencias ofrece una visión integral y práctica de la legislación y jurisprudencia en materia de seguros, contribuyendo a la formación y actualización de los profesionales del sector.
Continuidad del ciclo
Fundación INADE – Instituto Atlántico del Seguro organiza este foro con la finalidad de acercar la Ley de Contrato de Seguro a los profesionales del seguro y del derecho, para proporcionar una comprensión integral del contrato de seguro, a través del análisis de la legislación, la doctrina científica y la jurisprudencia emanada, principalmente, de la Sala Primera del Tribunal Supremo.
Este evento se suma a otras sesiones ya realizadas, en las que también han intervenido otros especialistas en Derecho de Seguros de HispaColex, como la que tuvo lugar en mayo de 2024 cuyo ponente fue el socio-fundador de HispaColex, Javier López García de la Serrana que trató sobre: “El cuestionario y la agravación y disminución del riesgo”, o la celebrada con anterioridad con la ponencia de Carmen Reyes Vargas, socia de HispaColex, en la que analizó el seguro obligatorio para perros.
El Foro INADE mantiene su compromiso de ofrecer un espacio de diálogo y conocimiento en el sector asegurador, con la participación de expertos de reconocido prestigio.