Noticias HispaColex

03/09/2024

María Pérez: “HispaColex es una familia que está siempre en lo bueno y en lo malo. Tienen los valores que represento”

María Pérez, la mejor atleta de la historia de Granada, es campeona olímpica en París 2024, bicampeona mundial del año 2023 y campeona europea de 2018, además de ser la única atleta española con un récord mundial.


Hace años, el director de HispaColex Bufete Jurídico, propuso que nuestra firma prestase su apoyo a una, por entonces, poco reconocida, atleta granadina, de Orce, que había quedado 6ª en la Copa Europea de Marcha en Poděbrady (República Checa).   

Nos bastó conocerla en su primera visita a nuestra sede, para darnos cuenta que, aun siendo muy novel, transmitía unas ganas contagiosas de llegar muy lejos, con un ímpetu encomiable, a pesar de carecer del amparo de esas grandes marcas –deportivas, bancarias o eléctricas-  que suelen acompañar a los deportistas que nos representan en competiciones internacionales. 

María Pérez nos conquistó desde el minuto cero. Ganara o perdiera, nos identificamos con sus valores, no solo por su origen y el amor a su tierra de la que es, sin duda, una gran abanderada, sino también porque el atletismo, entendido por muchos como un deporte individual enfocado a superar el rendimiento de los adversarios, esconde tras de sí los mayores valores del trabajo en equipo que ha defendido y defiende a ultranza HispaColex desde hace más de 30 años, tales como la perseverancia, la preparación y la sana competencia entre compañeros.

El acuerdo entre nuestra firma y la atleta, desde entonces,  abarcó la colaboración mutua en diversas acciones para dotar de impulso a la carrera profesional de la joven deportista, que contó con nuestro total apoyo, no solo en publicidad para dar a conocer sus logros, sino también con el respaldo jurídico de nuestros letrados en el asesoramiento en todos los derechos y obligaciones contraídos en su vida personal y profesional, generando la tranquilidad necesaria para poder centrarse en su actividad deportiva.

Los medios la bautizaron María Pérez, “La Guerrera de Orce”. Y de todos es conocido que comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de 11 años, bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien ha sido su entrenador desde entonces. Como ejemplo de constancia, su progresión ha sido exponencial. El 11 de agosto de 2018, a los 22 años, ganó su primer gran campeonato internacional, proclamándose campeona de Europa en Berlín y batiendo, además, el récord de España de los 20 km marcha. 

Dice Wikipedia que “en julio de 2021 se alzó con la importantísima cuarta plaza en los JJOO de Tokio (Japón) en 20 km marcha” y, realmente fue un logro, pero vivimos con ella lo que es  conocido como el puesto más ingrato de todos, cuando nos contó lo duro que fue quedarse a las puertas. Con María hemos compartido lo bueno y lo malo. Y eso es una vivencia generosa.  

Con el paso del tiempo eclosionó como atleta, en el Mundial de Budapest (Hungría), donde con su tesón y esfuerzo consiguió un logro histórico para el deporte español, proclamándose bicampeona del mundo de marcha atlética, logrando la medalla de oro tanto en los 20km como en los 35km marcha. 

Antes de ir a París, para “quitarse la espinita de Tokio”, vino a vernos. Nos trajo las medallas del campeonato del mundo y nos hicimos un vídeo muy emotivo, pues tuvo el cariño de agradecernos el respaldo incondicional que le estamos prestando. María, eres increíble. Encerrada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada preparando los JJOO de París y pese a ello, sacó tiempo para manifestarnos su agradecimiento.

Con ella hemos vivido los Juegos Olímpicos de París 2024 como algo muy cercano y familiar. Impresionante cuando obtuvo la medalla de oro en el relevo mixto (junto con Álvaro Martín), con una marca de 2:50:31, y la de plata en la prueba femenina de los 20 km marcha. Un hito histórico para el deporte español, pues este oro olímpico ha convertido a María y a Álvaro en los primeros atletas españoles de la historia en conseguir la triple corona de campeones europeos, mundiales y olímpicos.

Nos emocionó ver que era la elegida para portar la bandera de nuestro país en la clausura de estos inolvidables JJOO.

Tras su regreso, pudimos estar con ella, felicitarla y animarla a seguir con el mismo espíritu de lucha la trayectoria deportiva que le espera y le corresponde en el podio de las grandes atletas.

“A HispaColex Bufete Jurídico le agradezco muchísimo, porque es una de las pocas entidades que estuvieron conmigo desde antes de todos mis reconocimientos. Es una familia que está siempre en lo bueno y en lo malo. Tienen los valores que represento… Lo que tengo es gracias a ellos.”

María Pérez

Es el momento de María y, desde HispaColex, lo compartimos con la misma alegría y orgullo con que lo hacen desde todos los rincones de España y, especialmente, sus paisanos de Orce, y por supuesto, con el cariño de todo nuestro equipo, pues ella sabe y así lo siente, que somos su otra familia.

Gracias por todo, María.

Foto del avatar  Abogados en Granada, Málaga y Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *