El presidente de Hispajuris, Javier López, inaugura en Oviedo el XXIII Congreso anual de la firma jurídica española
Hispajuris se encuentra celebrando -desde hoy y hasta el 5 de octubre- su XXIII Congreso anual dedicado en esta edición a debatir sobre la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario por parte de los miembros de los 35 bufetes socios de la firma en España.
El acto inaugural tendrá lugar mañana en la sede del Colegio de Abogados de Oviedo y contará con una conferencia inicial impartida por el presidente de Hispajuris, Javier López y García de la Serrana, quien hará entrega de una placa a Dª María Escanciano García Miranda, Vicedecana de este ilustre Colegio de Abogados, en agradecimiento a la magnífica acogida otorgada a los abogados asistentes a la capital asturiana.
Se inicia así el Congreso anual de la firma, organizado por su socio en Oviedo, Prieto Valiente Abogados, y que cuenta con un programa jurídico amparado en la actualidad de sus contenidos y en la calidad de los ponentes que intervienen, sin quedar al margen la celebración de la Asamblea General de la firma y los actos sociales que completan este encuentro en el que los 35 socios se reúnen para la puesta en común de conocimiento, y para evaluar el desarrollo del plan estratégico de la firma, tanto en la prestación de servicios a nivel local, como en la atención a clientes globales, con necesidades en toda España.
La Nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario a debate
Para el debate central sobre La Nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, se ha organizado una mesa redonda que contará con las intervenciones de la magistrada Dª Carolina Serrano Gómez, titular del Juzgado de Primera Instancia 10 de Oviedo, que analizará los deberes de información a los prestatarios; el Notario D. Segismundo Álvarez Royo-Vilanova, que se ocupará de disertar sobre el acta notarial previa y las novedades en materia de amortización anticipada, intereses y préstamos en divisa y el abogado especialista en Derecho Bancario, D. Ignacio Cueva Bañuelos, que analizará las normas de conducta de las entidades de crédito, su obligación de evaluar la solvencia del potencial prestatario, así como las condiciones para el vencimiento anticipado de los préstamos.
La nueva Ley ha introducido novedades regulatorias en aspectos como los derechos de los consumidores, la transparencia en la contratación hipotecaria, o la seguridad jurídica de los préstamos hipotecarios en el proceso de contratación, en aspectos como las condiciones o requisitos para el vencimiento anticipado del préstamo y la ejecución en vía judicial.
Asimismo, regula la imputación de los gastos de formalización de la hipoteca, prohíbe las cláusulas suelo, y extiende su ámbito de aplicación a todas las personas físicas, no sólo consumidores sino también autónomos. La función notarial de asesoramiento imparcial al prestatario es otra de las novedades de la Ley.
Acceso al contenido completo del programa
Noticias relacionadas:
- El director de HispaColex interviene en la jornada sobre la cuantificación de daños en infracciones de competencia organizada por Hispajuris y CEOE
- HISPAJURIS: Mesa redonda Compliance penal
- HispaColex organiza el XXII Congreso de Hispajuris en Málaga.